Sobre Ripple

Ripple es una criptomoneda alternativa basada en la tecnología de Bitcoin, es la segunda moneda digital en capitalización de mercado y tiene como objetivos  resolver muchos de los problemas que enfrenta Bitcoin, como el tiempo que se necesita para verificar las transacciones. En esta moneda no hay minería, la contribución  se basa en potencia de cálculo para el mantenimiento de la red, esta tecnología se inicio en el año 2012, inicialmente se conoció como OpenCoin Inc.

Ripple tiene altas expectativas, ya que empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han invertido unos 100 millones de dólares. La tecnología de Ripple se basa en las bondades de Bitcoin, sin embargo, mientras que las transacciones Bitcoin toman por lo menos 10 minutos para completar la transacción, utilizando la tecnología de ondulación de Ripple, las transacciones  son instantáneas gracias al uso de un algoritmo de consenso. La red Ripple es un sistema cerrado y lo aprueban los nodos que pueden acceder a ella. Se dice que la Ripple fue creada para resolver los problemas de comercio

En resumen, el sistema Ripple es sustancialmente diferente, con otros mecanismos de confirmación de las transacciones, lo que permite hacer que estas se ejecuten de forma instantánea, lo que sí es un hecho es que las dos monedas pueden coexistir en el ambiente de intercambio de criptomonedas digitales del comercio moderno.

Con esta tecnología RIPPLE permite a los bancos rebajar los costos operativos y ofrece nuevos servicios para los pagos transfronterizos, es decir donde se incluyen distintos países, el cliente posee un acceso o clave digital encriptado, es un acceso directo al banco. En cuanto a la velocidad de la transacción, este tiene un procesamiento instantáneo, hay una gran certeza, con una trazabilidad en tiempo real de los fondos, en cuanto a los costos de la operación que es una de las preocupaciones del cliente, este tiene unos costos muy bajos por cada transacción.

Por ello, no hay que olvidar, lo siguiente; el comercio mundial está cambiando rápidamente. Las empresas son cada vez más globales desde el primer día y los consumidores están programados para esperar la prestación de servicios e información. Sin embargo, la actual infraestructura de pagos es lamentablemente inadecuada para satisfacer estas necesidades.

Por lo tanto, Ripple trabaja con los bancos para transformar la forma en que envían dinero a todo el mundo, un paso necesario para competir en la creciente economía actual. Por esto existe la visión que es habilitar la Internet del Valor para que el mundo pueda valorizar la forma en que mueve la información hoy en día.

Por lo tanto, puede surgir la interrogante, ¿Qué es Ripple?. La tecnología financiera distribuida de Ripple permite a los bancos enviar pagos internacionales en tiempo real a través de redes.

Igualmente hay la posibilidad de decir, ¿Por qué Ripple?

Usando Ripple, los bancos pueden satisfacer las crecientes demandas de servicios de pago globales más rápidos, de bajo costo y bajo demanda para cualquier tamaño de pago. El resultado: nuevas oportunidades de ingresos, menores costos de procesamiento y mejores experiencias globales de los clientes.

Desde esta perspectiva, se puede enunciar que hay. Acceso: liquidación bancaria directo al banco, con tecnología financiera distribuida. Velocidad: liquidación instantánea, tecnología financiera distribuida. Certeza: Trazabilidad en tiempo real de los fondos. Costo: Costo total más bajo de liquidación.

Sin olvidar, usando Ripple, su banco puede adquirir nuevos clientes y aumentar los ingresos a través de productos y servicios diferenciados. Además de eso, Ripple reduce los costos de back-office de su banco a través de un mecanismo eficiente para procesar y liquidar los pagos internacionales. Este modelo le permite estimar las ganancias de eficiencia que su banco puede lograr utilizando Ripple para pagos internacionales.

Por ello, Los bancos lo están adoptando: Ripple permite a los bancos abrir nuevas oportunidades de ingresos, reducir los costos de procesamiento y ofrecer mejores experiencias globales de los clientes. Integre todo una vez, para tener acceso a todo el potencial de la creciente red de instituciones financieras y proveedores de liquidez de Ripple.

En estos momentos, Diez nuevos clientes se unen a la red global de pagos de Ripple, por ello, Ripple se enorgullece de anunciar la incorporación de 10 nuevos clientes a la creciente red global. Estas instituciones financieras incluyen a: MUFG, BBVA, SEB, Akbank, Banco del Eje, YES BANK, SBI Remit, Cambridge Global Payments, Star One Credit Union y eZforex.com, representando a algunos de los bancos más grandes del mundo, bancos pequeños innovadores y proveedores de servicios de pago (PSP). Como el único proveedor de blockchain que tiene casos de uso reales y clientes que utilizan la solución comercialmente, cada vez más clientes recurren a Ripple para pagos transfronterizos. Estos diez clientes están ahora entre las instituciones financieras más avanzadas del mundo, que están comprometidas a ir más allá de las posibilidades y están utilizando la solución de blockchain de negocio de Ripple para mover dinero real en todo el mundo hoy en día.

Se denota la eficiencia con el uso de esta tecnología: 2016 fue un año importante para Ripple. Los bancos se agregaron a la red creciente, se hizo una exitosa ronda de inversión de la Serie B y se formó el Grupo de Dirección de Pagos Globales. El Ripple Consensus Ledger (RCL), que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y que recientemente celebró su cuarto cumpleaños el 17 de febrero de 2017, subyacía en todos esos hitos. Sólo en 2016, RCL cerró más de 8 millones de libros contables, procesando más de 225 millones de transacciones y manejo de más de $ 1 billón de dólares en volumen de pago durante todo el año.

Ripple puede manejar más de 1.000 transacciones por segundo.

Con el año 2017 ya bien avanzado, hay un trabajo duro, se añaden nuevas características al RCL y mejorar aún más el rendimiento, la estabilidad y la calidad de la codificada base de código abierto. Lo que es más importante, existe un compromiso más que nunca con el simple objetivo de hacer de la XRP la moneda digital de reserva del mundo. Es importante seguir el curso de esta nueva forma de inversión. Se espera por nuevos anuncios.

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

VISITAR RIPPLE.COM

Sobre Nosotros

Somos un directorio de Comercios que aceptan Ripple como forma de pago, los enlaces que ofrecemos son en nuestro punto de vista las más seguras y utilizadas, no nos hacemos responsables de los problemas que pueda tener con nuestras recomendaciones.

¿Riesgo o Futuro?

Las Criptomonedas tienen la misma cantidad de partidarios que detractores, hay quien habla del buen futuro que tendrán, así como otros que lo critican de estafa, nosotros pensamos que es una inversión de riesgo y queremos que invierta aquello que en caso de perderlo no le afecte.